lunes, 30 de septiembre de 2013

QUE ES VINO CORDIAL?

En el librito »So heilt Gott« (Así cura Dios — Las medicinas de la Santa Hildegard von Bingen; un nueuu método natural) del Dr. Gottfried Hertzka, publicado por la editorial Christiana-Verlag Stein am Rheia (Suiza), obra que no debería faltar en ningún hogar cristiano, se cita entre otras cosas una recela excelente para los enfermos del corazón, con la cual se obtienen extraordinarios resultados.
La abadesa Hildegard von Bingen vivió hace 800 años (1098-1179) y murió a los 81 años. Como mística, estuvo en íntima relación con el Cielo. Al final de su vida declaró que todos sus escritos y todo lo que jamás había apuntado sobre las enfermedades y sus remedios se lo había revelado Dios a través de imágenes y palabras.
El Papa Eugenio III hizo indagar sobre las visiones de Hildegard y reconoció el carisma por la Iglesia Ahora, al cabo de 800 años, también se han reconocido y verificado por parte de la Medicina moderna sus descubrimientos médicos.
El Dr. Hertzka, médico naturista de Konstanz (Suiza) nos ha dado a conocer a través de su librito »So heilt Gott« (Así cura Dios) algunas recetas de Hildegard.
El vino cordial preparado con la receta indicada, da excelentes resultados en todos los casos de debilidad y afecciones del corazón. En la consulta diaria del doctor Hertzka, este vino cordial ocupa un puesto preliminar. Yo misma ya he recomendado varias veces esa receta y el éxito ha sido sorprendente. Incluso en casos de angina pectoris han mejorado los enfermos.


RECETA DEL VINO CORDIAL

10 ramitas de perejil (tallos y hojas) se meten en un litro de un buen vino blanco y se añaden una o dos cucharadas de vinagre de vino puro. Se hierve todo durante 10 minutos a poco fuego (cuidado con la espuma). A continuación se añaden 300 gr. de miel de abeja y se deja hervir lentamente durante cuatro minutos. Se cuela el vino cordial todavía caliente y se guarda en botellas bien tapadas, previamente enjuagadas con un alcohol fuerte. El poso que se forma no hace daño y se puede beber tranquilamente. — Quisiera añadir que no importa si se hierve la miel o no; puede proceder cada uno como quiera. El Dr. Hertzka escribe: »Da igual si tomas vino blanco o tinto. Lo importante es que sea natural... También es importante que procedas por el orden siguiente: La miel se añade después de la primera cocción y se continúa hirviendo. No tengas miedo de hervir el vino... ¡ Prepara tú mismo tranquilamente tu vino cordial de perejil y miel !«
Y prosigue diciendo: »Cuando notes algo en tu corazón, toma una, dos, tres cucharadas o más al día y las punzadas del corazón (a causa del cambio de tiempo o de disgustos) desaparecerán como si nada. Pero no sólo en los casos de ligeros trastornos cardíacos iniciales sino también en la debilidad del corazón e incluso en graves enfermedades cardíacas este vino cordial te será una gran ayuda y a lo mejor te curará.« El 21 de enero de 1980 recibí una carta de una mujer de Salzburgo en la cual escribe:
»Tengo que informarla que me he preparado su vino cordial y que he obtenido resultados sorprendentes con él. Hace diez años me operaron. Me dijeron que tenía el corazón débil y que por eso siempre tendría dolores. No se podía hacer nada. Así que tuve que aceptarlo. Pero después de tomar el vino cordial durante dos meses no volvieron a repetirse los dolores y tampoco me siento débil como antes.«

5 comentarios:

  1. son resultados asombrosos, tres dias y he cambiado en todos los aspectos, quisa ya no lo tomare, pues me siento fuerte y ademas muy acelerada en otros aspectos.

    ResponderEliminar
  2. adonde lo puedo comprar en el salvador

    ResponderEliminar
  3. En las farmacias lo venden o en tiendas naturistas

    ResponderEliminar
  4. Hoje(07/12/2019 eu preparei meu vinho cordial, eu voltarei para dar o meu parecer. Muito Obrigada!

    ResponderEliminar